Resumen

Ori and the Blind Forest es uno de esos juegos que te agarran de sorpresa y terminas diciendo ¡La pucha! ¿Cómo que no lo conocía? Pues si está buenísimo.

Todo arranca con Ori (una especie de lemur blanco con cruza de zorrito radiactivo) que es muy tierno la verdad, nació (se desprendió) de un gran árbol el cual daba vida a todo el lugar (llamado “Nibel”), un terrible acontecimiento sucede con una lechuza como protagonista y comienza la historia de Ori para tratar de darle vida a todo el ambiente nuevamente debiendo recorrer diferentes paramos para “activarlos” y vuelvan a su normalidad.

En el medio de esta gran historia (y posta que es una muy buena historia) vamos a tener muy buenos desafíos. Hay básicamente 4 modos:

  • Fácil – que es un modo historia, ideal para disfrutar del juego (gráficas, movimientos, historia, blablabla)
  • Normal – que es un poquito más complicado.
  • Difícil – que es muy difícil
  • Una vida – literal… tienes 1 sola vida para pasar todo el juego, por lo que si mueres… ¡FUISTE! o sea… un lindo let’s perfect durante todo el juego.

A esto vas a tener que acompañarlo con un aumento de Vida progresivo (celdas de vida) y de Maná (celdas de energía) lo que hará que explores el mapa buscando estas celdas (mejor dicho bolitas) para poder avanzar, sino será imposible.

Puedes cambiar el ritmo del juego a medida que vas avanzando dependiendo como colocas los puntos de habilidades que son 3 básicamente:

  • De movimento (color verde) – lo recomiendo ya que vas a necesitarlos si o si.
  • De energía/entorno (color violeta) – puedes prescindir de esto un poco.
  • De ataque (color rojo) – no hace falta todo full full pero dale unas cuantas mejoras.

Y comentaba lo anterior porque no todo es disparar y matar, sino que vas a tener que hacer diferentes acrobacias y puzzles para poder avanzar (algunas partes son terroríficas de lo complicada que son, en especial la zona del DLC).

Volviendo al punto y para finalizar… Es un juego grandioso, de los grandes juegos a los que nos tiene acostumbrado Microsoft Studio (si, tiene éxitos como Halo, Age Of Empires I y II, etc; pero también juegasos pocos conocidos como lo es Ori and the Blind Forest). Me gustó la historia, me gustaron los gráficos, el estilo de animación (motor Unity con fondo 3D al estilo animación de Disney con fondos en diferentes velocidades). Sumale a todo esto excelente jugabilidad, un progreso paulatino de dificultad y muchas horas de entretenimiento inclusive en modo fácil.

Gameplay

Es una playlist, por lo que van a estar todos los segmentos 😉

Y recuerden suscribirse al canal de Youtube para más (-STREAMING-) y (-GAMEPLAY-)