Condiciones de Uso

Mi blog es como es y su uso también es como es, simplemente voy reflejando (subiendo o escribiendo en mi blog) contenidos (textos, imágenes, videos, enlaces e incrustaciones) de cosas que me parecen oportunas e ideales (que permiten reflejar mis estados de ánimos, gustos o necesidades).

En mi blog, encontrarás muchas “herramientas” para que puedas navegar por el (blog) sin/con problemas (dependiendo tu capacidad de interactuar con las tecnologías).

Otra cosa es que mi blog tiene 2 partes importantes, una publica (que es la que todos ven) y una parte privada de administración (que es la que yo puedo ver). Tu quédate en la parte publica y usa todo lo que quieras de la parte publica, tienes prohibido ingresar a la parte de privada de administración (conocido en la jerga como Back-end) por mas que conozcas bugs (fallos del sistema) o credenciales (mi usuario y contraseña o similares). En caso que conozcas una forma de ingresar, manipular, afectar o bloquear el Back-end o el Front-end (parte pública) me lo debes comunicar de inmediato para tratar solucionarlo y no divulgarlo (yo no sería malo contigo si encontrara un problema en tus cosas) para que otros hagan abusos.

Privacidad

Básicamente te tengo que comentar que uso servicios de terceros (páginas webs y empresas) para que funcione bien mi blog. Estos servicios pueden obtener información de quien eres si así tu lo quieres; y te lo pongo en 3 ejemplos claros:

  • Si incrusto un video de mi canal de Youtube entonces YouTube (o sea, Google que es el dueño de YouTube) podrá identificarte (si estás logueado en algunos de sus servicios) para ofrecerte contenido relevante para veas.
  • Si pongo el botoncito de compartir de Facebook para que te sea más fácil compartir (valga la redundancia) un contenido de mi blog entre tus amigos, entonces Facebook te identificará para saber quienes son tus amigos y compartirle el contenido.
  • Si tengo algún sistema de estadísticas como Google Analytics (también de Google) entonces Google te identificará para saber cuantas veces visitaste mi blog, pero él (Google) no me va a decir que fuiste vos ni nadie más (no es botón) sino que me dice “alguien se conectó 2 veces“; de esta manera yo puedo aprender que le interesa saber al promedio de visitantes de mi blog.

¿Viste que te dije “puede obtener información de quien eres si así tu lo quieres“? Bueno, podes evitar que detecte quien eres haciendo una navegación en privado (si, lo mismo que haces para que no te quede en el historial el porno que vez por las noches), entonces cada vez que cierres la navegación en privado no vas a dejar rastros obvios de quien sos (a las empresas estas de servicios como Google, Facebook, Twitter, etc, le vas a figurar como alguien nuevo que no tienen idea quien sos y a vos no te quedan rastros que estuviste por acá).

Otra cosa es que yo no tengo ni idea quien sos, ni tampoco me interesa saber quien sos… salvo que me mandes una invitación y seamos amigos en Facebook así que no voy a recopilar información tuya ni nada porque simplemente no me interesa.

Siempre trato de utilizar tecnología Open Source (L) (ademas de ser mainstream, es buena con el medio ambiente y saludable con tu colon). Este blog corre en WordPress (también lo amo) y siempre trato de usar recursos libres para fomentar la compartida; por lo que vas a ver que siempre cito fuentes y recursos para que sus autores sean felices, pero si en algún momento no ves estas citas entonces es porque me olvidé y no fue mala leche (pedimelas que las agrego como corresponde).

Resumiendo…

Bueno, creo que eso es todo, básicamente no me interesan tus datos personales pero veo en el global que es lo que todos les gusta mirar y quieren que yo siga compartiendo. Sumale a eso que hay servicios que necesitan de cierta información para poder usarse pero que podes evitarlos si queres. ¡ah! y ojito con hacerme cagar el blog, no seas mala leche que yo no lo sería con vos. Ve al inicio y conocé más de mi.

P.D.: Tengo errores de ortografía